Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

La importancia de la alimentación para una piel sana

12/03/2019 · Noticias

El secreto para tener una piel hidratada, saludable y radiante no solo radica en cuestiones genéticas o en el uso de cremas cosméticas, sino que también se puede ver afectada por la alimentación y sus nutrientes esenciales.

En el Salón de Belleza Paquita te contamos que alimentos debes comer para mejorar el estado de tu piel.

 

¿Cómo influye la alimentación en la piel?

Según numerosos estudios, la clave para contar con una piel hidratada y radiante radica en mantener una dieta sana y equilibrada ya que el estado de salud de nuestra dermis tiene mucho que ver con el de nuestro cuerpo en general. De ahí que la piel esté relacionada con el tipo de alimentos que se incluyen en nuestra dieta.

Si quieres contar con una piel brillante e hidratada, optar por la dieta mediterránea es una buen idea ya que esta incluye todo tipo de vegetales y aceite de oliva, así como, incluye cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescados y carne roja. Además, otra de las claves para una correcta hidratación radica en no excederse en la cantidad de azúcar y sal diaria que se consume y, poor supuesto, todo esto implica dejar atrás malos hábitos como el tabaco o el alcohol.

Hay que tener en cuenta que la falta de vitaminas y otros nutrientes, así como, una alimentación baja en grasa y con unos niveles bajos de bacterias probióticos pueden tener un impacto negativo en nuestra piel por lo que se debe tratar de vigilar los alimentos que consumimos para definitivamente lucir una piel sana.

 

Alimentos que benefician nuestra piel

La dieta es muy importante para nuestra piel ya que dependiendo de los alimentos que consumimos aportamos distintos nutrientes necesarios para combatir y eliminar las bacterias nocivas.

Cuando los alimentos cuentan con un alto contenido en grasa y con aceites poco saludables, la piel se puede inflamar y hacer que los poros se obstruyan. Sin embargo, las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables ayudan a la regeneración celular. Algunos de los alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra piel son: 

  • Cítricos

Los pomelos, los limones, las naranjas o las limas están repletos de vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación del colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y su elasticidad. Esta vitamina también se consigue comiendo verduras como los pimientos y frutas como los kiwis. Para aprovecharnos de sus grandes beneficios es importante mantenerlos en un lugar fresco y no pelarlos hasta antes de querer consumirlos.

  • Zanahoria

Esta hortaliza es una fuente de betacaroteno, un conocido precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Además, se recomienda su consumo especialmente en verano para conseguir un bronceado más uniforme y duradero ya que tiene propiedades fotoprotectoras. Un efecto similar se consigue incluyendo en la dieta frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja como pueden ser el melocotón y la calabaza.

  • Agua

De todas las bebidas que se pueden consumir para mantener en perfectas condiciones la complexión de nuestra piel, la mejor opción es el agua. Cuando tu cuerpo está hidratado, tu piel se encuentra más fresca, evitando un aspecto cansado, seco y agotado.

  • Tomate

Se trata uno de los alimentos con mayor concentración de licopeno, un componiente más común en los tomates maduros. Esta propiedad nos ayuda a proteger nuestras células de los daños derivados de la acción de los radicales libres que afectan a nuestra piel.

  • Frutos rojos

Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, unas propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento cutáneo prematuro. Entre los frutos secos que se recomiendan se encuentran las fresas, frambuesas, moras y arándanos.

 

¿Tienes problemas en la piel? En el Salón de Belleza Paquita te ayudamos a recuperar la salud de tu piel. Contacta con nosotros y encontraremos la salud.

¡Compártelo!