Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

La correcta protección de la piel antes y después del maquillaje

25/02/2020 · Noticias

¡Han llegado los Carnavales! La explosión de color, de disfraces y diversión inunda nuestras calles y, por supuesto, todos queremos lucir una idea original y sensacional estos días, con la que sorprender a todos nuestros amigos y ser los grandes protagonistas de estas fiestas.

Y el maquillaje es, sin duda, un punto fundamental para conseguir esta impresión. ¿Ya lo has pensado? ¿Quieres que te ayudemos? Además de la atención de nuestros especialistas para estas fechas formidables, en el Salón de Belleza Paquita en Vigo queremos recordarte otro factor fundamental: ¡el cuidado de tu rostro! Porque estos maquillajes, si bien son formidables, también pueden resentir nuestra piel. ¡Entérate de cómo cuidarla antes y después de tus magníficos disfraces!

 

Cuidado de la piel antes del maquillaje

1. Lava la cara

No se trata de una limpieza superficial. Utiliza tónicos que no cuenten con agentes agresivos, para así mantener el correcto estado de la piel. De la misma forma, para retirarlos de la manera correcta, aclara el rostro con agua tibia.

2. Exfoliación

Es recomendable realizar una exfoliación para retirar la piel muerta y de forma que la piel también se encuentre suave y en el mejor estado antes de realizar la aplicación del maquillaje.

3. Hidratación de la piel

Por supuesto, si hay algo fundamental antes de realizar un maquillaje, es hidratar la piel previamente. De esta forma, se evita que los diferentes productos puedan resecarla o dañarla.

En caso de maquillajes tan densos como puede suceder en los realizados en estas fiestas, es recomendable extremar la hidratación, aplicar una capa generosa y dejar que la piel la absorba antes de continuar. Lo más recomendable es esperar entre 2-5 minutos para asegurarnos de que la crema haya penetrado en la piel.

La correcta protección de la piel antes y después del maquillaje - Imagen 1

 

Cuidado de la piel después del maquillaje

Dejar el maquillaje sobre la piel durante un tiempo demasiado prolongado también puede ser perjudicial. Por ese motivo, nunca debemos olvidarnos de llevar a cabo un eficiente cuidado tras su retirada.

Y, sobre todo, lo más importante: ¡no olvidarnos de retirarlo antes de ir a dormir! En estos casos, estamos favoreciendo la obstrucción de los poros, lo que puede ser responsable de la aparición de manchas y espinillas.

Tampoco es recomendable limitarnos a lavar la cara con agua y jabón, ya que no estamos retirando todas las partículas y restos de maquillaje del rostro. Debemos emplear productos específicos, como son los desmaquillantes.

 

Además, aunque hayamos realizado una hidratación previa de la piel, es necesario volver a hidratarla una vez hemos retirado el maquillaje, para asegurar el buen estado de la misma. Igualmente, si quieres saber más sobre cuidados específicos dependiendo del tipo de piel y otras percepciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En el Salón de Belleza Paquita en Vigo estaremos encantados de atenderte!

¡Compártelo!