Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

La belleza del rostro: el arte del correcto cuidado facial y maquillaje

16/05/2019 · Noticias

Por todos es sabido que, al mismo tiempo que las estaciones de primavera y verano son maravillosas para disfrutar del buen tiempo e inmortalizar grandes momentos, nuestro cuerpo y piel pueden llegar a sufrir por estos primeros contrastes térmicos. El descuidar nuestra imagen va mucho más allá de elegir un maquillaje u otro o incluso los complementos adecuados; el cuidado personal empieza por mimar nuestra piel con la correcta hidratación y tratamiento.

En el Salón de Belleza Paquita en Vigo te acercamos los pasos fundamentales para el cuidado de la imagen facial. Además, con nosotros podrás descubrir las últimas tendencias en maquillaje de esta primavera-verano para captar todas las miradas. ¿Estáis listos?

 

Exfoliación, hidratación y protección

Antes de hablar de maquillaje, hablemos de protección. Cuando se trata de purificar la piel después del largo invierno y sus inclemencias, debemos recurrir a una correcta exfoliación para terminar con la piel muerta o impurezas acumuladas, tras lo cual realizaremos el tratamiento de hidratación necesario para calmar la piel tratada y que así luzca fresca y natural.

Sin embargo, no acaba todo ahí; recuerda que en primavera el sol comienza a ser más potente, y por ello es imprescindible tener la crema protectora siempre a mano. Actualmente los productos de belleza como las bases de maquillaje ya incorporan una protección frente a los rayos del sol, pero igualmente es un aspecto que no debemos olvidar bajo ningún concepto.

 

La belleza del rostro: el arte del correcto cuidado facial y maquillaje - Imagen 1

Tendencias en maquillaje 2019

Una vez la piel está hidratada, podemos dar paso preparar nuestro maquillaje. En el Salón de Belleza Paquita somos unos grandes apasionados de este campo, y por ello incorporamos día a día las últimas tendencias para conseguir una imagen espectacular y muy actual.

Frescor y bronceado

En esta temporada de primavera, lo que más destaca es la gran importancia que se le concede al brillo del rostro. Al igual que gran parte de las técnicas y tratamientos de cuidado facial, las últimas novedades provienen de Corea, donde potencian al máximo esta imagen natural y, sobre todo, fresca de la piel. Las zonas para un iluminado perfecto son los pómulos, el puente de la nariz, mentón y el arco de cupido, si queremos destacar la carnosidad del labio.

Pero además, muchos son los que adoran el poder del bronzer. Gracias a su aplicación, conseguiremos un rostro más anguloso y perfilado, además de un efecto bronceado sensacional.

Los labios en degradado o en dos tonos

Importado también de Corea, este efecto en los labios se utiliza para dulcificar la imagen. Para ello, sobre un color rosa claro mate, añadiremos un color más vivo e intenso en la zona interna del labio, para proceder al difuminado hacia los bordes. Se conoce como “efecto cereza”, puesto que la sensación es la misma que cuando modernos una fruta.

Finalizaremos este paso aplicando un brillo sobre los labios, para un efecto más natural y jugoso.

¡Viva el color!

Y si este invierno los reyes eran los tonos suaves o nude en sombras, estos próximos meses podremos ver un estallido de color y viveza en nuestra mirada. No tengas miedo y juega con los difuminados de sombras verdes y amarillas, rosas que potencien el eyeliner o azules aguamarina. ¡Estarás ideal!

 

En nuestro salón de belleza en Vigo te aportaremos más información sobre el cuidado de la piel y encontraremos ese maquillaje perfecto para ti y para tu look. ¡No esperes más y adelántate al buen tiempo con un aspecto rompedor!

¡Compártelo!