Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

¿Qué es la presoterapia? ¿Para qué sirve?

11/07/2018 · Presoterapia

La presoterapia es, cada vez más, una de las técnicas más utilizadas y más eficaces, para mejorar la circulación, eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y eliminar los residuos metabólicos que tenemos en nuestro organismo.

Pero ¿realmente sabemos qué es la presoterapia? Esta tecnología consiste en aplicar en el cuerpo determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo de forma que se ejerce una compresión y un relajamiento alternados que actúan activando nuestro sistema linfático.

Las personas que se someten a una sesión de presoterapia deben vestirse un un par de botas, un fajín y unos brazos que contienen diferentes cámaras de aire y están conectados a un compresor, el que se encarga de administrar el aire a las piernas, abdomen y brazos.

A través de la presión del aire en el cuerpo, lo que vamos a conseguir es que se estimule el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático en nuestro organismo y, ayudando por tanto, a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas. Lo que significa que es un tratamiento médico-estético que nos ayuda a eliminar de nuestro cuerpo la grasa acumulada, la celulitis, los edemas, linfoedemas y otros trastornos venosos como pueden ser las varices.

De la misma manera, gracias a las sesiones de presoterapia los pacientes pueden hacer desaparecer de su cuerpo síntomas de cansancio y pesadez de piernas y brazos.

 

¿Quién puede someterse a un tratamiento de presoterapia?


Este tratamiento médico-estético puede aplicarse a cualquier edad y no tiene prácticamente contraindicaciones, únicamente existen casos en los que no se aconseja realizarse una sesión. Puede ser el caso de pacientes oncológicos, personas que padecen de una enfermedad cardíaca severa o aquellas que presenten infecciones o trombosis.

Por otro lado, no es necesario presentar ningún problema de salud ni estético para disfrutar de una sesión de presoterapia ya que, además de ayudar a nuestro organismo, este tipo de tratamiento nos ayuda a relajarnos y a sentirnos más cómodos con nosotros mismos.

Desde el Salón de Belleza Paquita recomendamos este tratamiento a personas que padezcan, por ejemplo de:

  • Celulitis
  • Varices
  • Retención de líquidos
  • Obesidad
  • Piernas cansadas
  • Migrañas
  • Alteraciones del sistema circulatorio
  • Reumatismo
  • Mujeres en proceso de menopausia

Gracias a los beneficios de la presoterapia todos los pacientes verán mejoras tras la primera sesión.

Si quieres más información sobre este tratamiento o cualquier otro que realizamos en nuestro salón de belleza, no dudes en pedir una cita y te ofreceremos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

¡Compártelo!