Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

Tratamientos faciales en verano. ¡Di adiós a las manchas en la piel!

10/06/2019 · Tratamientos de estética

Siempre destacamos la importancia que tiene el hidratar debidamente la piel no solo en verano, sino a lo largo de todo el año para evitar su sequedad y, por consiguiente, deterioro. La elasticidad, tonificación, brillo y color son aspectos fuertemente relacionados con un buen cuidado y alimentación, así como también inciden directamente en el mismo la exposición solar.

Pero no son solo las quemaduras o posibles irritaciones las que deberemos combatir, sino las numerosas manchas que pueden surgir en la piel si no realizamos el debido cuidado bajo el sol. En el Salón de Belleza Paquita disponemos de diferentes tratamientos con los que combatir estos desagradables problemas.

¿Cuándo aparecen estas manchas? ¿Cómo combatirlas? ¡Entérate de todo lo que necesitas para conseguir una piel sensacional!

 

¿Por qué salen manchas en la piel bajo el sol?

Las pecas pueden parecer para algunos una marca distintiva y de cierta belleza, pero no deja de ser una alarma en nuestro cuerpo de que debemos cuidarnos de la sobreexposición solar. Estas, junto con otras marcas, pueden ser debidas a:

  • Una producción desigual de la melanina de nuestro cuerpo: debido, precisamente, a la mayor exposición solar de lo habitual.
  • Falta de la protección adecuada: no solo es la ausencia de la crema protectora, sino que a veces no la aplicamos las veces necesarias u optamos por una protección menor pensando que así conseguiremos broncearnos más pronto.
  • Medicamentos fotosensibles: hay algunos medicamentos que pueden afectar a nuestra piel cuando nos exponemos al sol, motivo por el cual es fundamental hablar con el especialistas, evitando así posibles daños cutáneos.

 

¿Qué se puede hacer para evitarlas?

El cuidado de la piel debe ser responsable. Esto conlleva a que nos apliquemos protección solar cada vez que salgamos en las horas de mayor potencia solar (horas centrales del día), no solo si vamos a la playa o a otro destino de ocio.

La protección solar debe de ser al menos de 15 FPS. ¡E incluye todo el rostro! No te olvides del cuello o de las orejas, zonas también muy propensas a irritarse ante la excesiva exposición.

Además, la exfoliación e hidratación es algo imprescindible, tanto para conseguir un bronceado bonito y uniforme como para evitar la molesta aparición de las manchas.

 

Si ya tienes manchas, ¿cómo se pueden combatir?

Si a pesar de haber protegido la piel han aparecido diferentes manchas en el rostro, existen tratamientos con los cuales atenuarlas o eliminarlas antes de que puedan ir a mayores. En el Salón de Belleza Paquita contramos con lo último en técnicas y aparatología para conseguir unos resultados sin precedentes.

¡Visita nuestro centro de estética en Vigo y disfruta del verano sin miedos ni complejos!

¡Compártelo!