!-- OG METAS -->
Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

Tratamiento de cavitación: los pros y contras de moldear tu figura

13/02/2019 · Tratamientos de estética

La cavitación es un tratamiento que se está volviendo en uno de los más demandados en los centros de estética gracias a que consigue eliminar la grasa localizada en una zona determinada. ¿Pero conoces todos las características de este tratamiento?

En Salón de Belleza Paquita, realizamos con frecuencia este tipo de servicios en nuestros clientes por lo que te vamos a desvelar todos los secretos de la cavitación.

 

¿En qué consiste el tratamiento de cavitación?

La cavitación, también conocida como ultracavitación, es uno de los tratamientos adelgazantes más efectivos en la actualidad y una buena alternativa a la liposucción quirúrgica ya que se consigue unos resultados muy similares en cuanto a la pérdida de la masa grasa.

Este tratamiento estético se realiza a través de un ultrasonido de baja frecuencia que se aplica sobre la piel. Con el contacto con la piel se crean microburbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido. Cuando existe grasa, las células adiposas se ven sometidas a una gran presión que provoca que la membrana se rompa y la grasa se transforme en un estado líquido que es fácil de eliminar por el sistema linfánico o por la orina.

Las sesiones de cavitación suelen durar entre 40 y 60 minutos, dependiendo de las características y objetivos a resaltar. De hecho, cabe resaltar que no es un tratamiento pensado para bajar de peso, sino para modelar el cuerpo ya que los expertos lo recomiendan cuando se desea eliminar la grasa localizada que es difícil de destruir con dietas o incluso con ejercicio físico.

Los resultados de los tratamientos de cavitación son visibles, entre los que destaca una mejora notable en la circulación, la eliminación de toxinas, el aumento de tono y la elasticidad de los tejidos.

 

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la cavitación?

La cavitación estética tiene muchos beneficios aunque también hay que tener cuidado con el tratamiento dado que puede ocultar determinados riesgos. Por eso, es importante ponerse en manos de verdaderos profesionales como los de Salón de Belleza Paquita que te expliquen en profundidad cuales son sus ventajas:

  • Elimina la grasa. A través del proceso de cavitación ultrasónica se consigue tratar depósitos densos de grasa y extraer grandes volúmenes de grasa de una sola vez.
  • Estira la piel. Aunque no es su principal objetivo, la cavitación también consigue un beneficio adicional que es el estiramiento durante las sesiones. De hecho, la piel se vuelve mucho más lástica y se convierte en un sustituto a otros tratamiento enfocados a conseguir un levantamiento de la abdominoplastia y el cuerpo. De esta forma también se consigue eliminar la piel floja ya que esta se adaptará más al cuerpo, quedando más tersa.
  • Refina el cuerpo. Dado su mayor precisión, muchas personas optan por este tratamiento después de haberse realizado ya una liposucción dado que la piel queda descolgada y floja. Con la cavitación se consigue que la piel se adapte de manera natural al cuerpo, consiguiendo un aspecto mucho más joven.

 

Como hemos mencionado anteriormente, la cavitación es un tratamiento efectivo para moldear la figura, sin embargo presenta determinadas contraindicaciones dado que no se debe utilizar en los siguientes casos:

  • Personas con enfermedades graves, especialmente si son de tejido conectivo.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Personas con un elevado sobrepeso que no llevan a cabo ningún tipo de dieta ni ejercicio para adelgazar.

 

Ponte en contacto con Salón de Belleza Paquita e infórmate más sobre este tratamiento estético.

¡Compártelo!