Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

Tratamiento de andulación: ¿qué es y cuales son sus ventajas?

18/11/2020 · Tratamientos de estética

El tratamiento de andulación consiste en la aplicación de vibraciones y calor en el cuerpo, para lograr un efecto inmediato de relajación muscular y mejora de la circulación. En Salón Paquita, centro de belleza en Vigo, contamos con una camilla de andulación para que puedas someterte a esta relajante terapia.

¿En qué consiste la andulación?

La andulación es un tratamiento no invasivo e indoloro, que se aplica mediante una camilla especial. Esta camilla produce unas vibraciones de cuerpo entero, a una intensidad determinada para causar una relajación inmediata de los músculos. A la vez, esta camilla de andulación genera calor mediante inflarrojos, llevando a cabo una sesión de termoterapia.

Con la combinación de vibraciones y termoterapia la andulación se convierte en un tratramiento muy sencillo, relajante, indoloro y efectivo: tiene múltiples efectos y ventajas para nuestra salud y bienestar.

¿Qué efectos tiene la andulación?

La andulación se utiliza tanto con fines meramente relajantes y de belleza, como para el tratamiento del dolor sintomático de enfermedades como la fibromalgia, la tendinitis o las contracturas.

Esto es debido a sus múltiples beneficios:

  •  Ayuda a reducir tensión acumulada en nuestros músculos: el estrés es el causante de muchos dolores de espalda, cervicales, cabeza… la terapia de andulación nos ayuda a relajar de forma instantánea los músculos y reducir así estos dolores.
  •  Ayuda a reducir el dolor, incluso el derivado de enfermedades graves como la artritis, la reuma o las hernias. El tratamiento por andulación no es una cura, es un método para aliviar el dolor.
  •  Mejora la circulación linfática: las vibraciones producen que nuestros músculos se movilicen y relajen, activando la circulación linfática. Esto es muy importante para personas con problemas de retención de líquidos.
  •  Disminución de la fatiga muscular
  • Facilita y acelera la recuperación de los músculos después de esfuerzos extremos. Previene lesiones y daños. Es un ejercicio de cuidado de nuestro tono muscular.

Como ves, la andulación tiene múltiples ventajas que influyen de forma directa en la mejora de tu calidad de vida. En Salón Paquita, en Vigo, evaluamos tu caso para comprobar que la andulación es el tratamiento perfecto para tu caso. Se trata de una terapia muy flexible, inocua y por tanto combinable con muchos otros tratamientos de estética o fisioterapia.

 

¿Para qué personas está especialmente indicada la andulación?

Todo el mundo puede someterse a esta terapia, ya que la relajación y el cuidado de nuestro cuerpo es necesario para cualquier persona. Sin embargo, hay algunos grupos que sin duda agradecerán especialmente probar un tratamiento de andulación en Vigo:

  •  Personas mayores: ayudará a reducir y mejorar los dolores propios de la edad.
  •  Personas con patologías musculares
  • Deportistas: la andulación les ayudará a mantener y recuperar el tono, descansar los músculos y a prevenir posibles lesiones por someter los músculos a demasiado estrés.

¿Estás buscando un tratamiento de andulación en Vigo? Salón Paquita es el centro de belleza indicado

En nuestro salón de belleza en Vigo contamos con una camilla de andulación y con profesionales del sector que te darán la mejor atención. Tanto si simplemente quieres relajarte, como si necesitas aliviar algún dolor crónico o eres deportista y buscas un tratamiento que te ayude con el cuidado de tus músculos… en Salón Paquita te esperamos. Contáctanos. 

¡Compártelo!