Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

La importancia de la vitamina C para la piel

24/09/2019 · Tratamientos de estética

Ya hemos hablado de la importancia del cuidado de la piel con la entrada de la nueva estación, para evitar que los estragos ocasionados durante el verano se vean agravados por el frío y otros condicionantes como el viento y contrastes térmicos. Afortunadamente, hoy por hoy existen múltiples opciones en cuidados cutáneos y hoy, desde el Salón de Belleza Paquita, te queremos enseñar mucho más.

Porque no hay nada mejor para nuestra piel que la vitamina C, presente en muchos tratamientos, cremas e incluso cosmética para nuestro cuidado personal del día a día. ¡Descubre lo que esconde y lo que tiene que ofrecer!

 

Propiedades de la vitamina C

Gran antioxidante

La vitamina C es excelente para la neutralización de los radicales libres, causantes de la aceleración del envejecimiento.

Ayuda, además, proteger la piel frente a la excesiva exposición a los rayos UV y frente al impacto de contaminación que suele sufrir la piel.

¡Adiós al acné!

La vitamina C también ayuda a las pieles propensas al acné y pieles secas, gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes.

La vitamina C ayuda al control de los niveles de sebo, junto con la acción antibacteriana que hace posible la desaparición de manchas cutáneas.

Un extra en luminosidad

Los estragos en la piel por la sequedad y poco cuidado, pueden llegar a hacer mella también en su luminosidad natural. La vitamina C, con la exfoliación natural que permite, ayuda a la eliminación de las células muertas, responsables de esa sensación de piel apagada.

De este modo, se logra una piel con mayor brillo y uniformidad.

Producción de colágeno natural

El colágeno es crucial para mantener la flexibilidad de la piel pero, con el paso de los años, su producción natural disminuye.

La vitamina C consigue una estimulación de la producción del colágeno en el cuerpo, para así conseguir una piel mucho más tersa y suave.

 

La importancia de la vitamina C para la piel - Imagen 1

Tipos de vitamina C

  • Vitamina C pura
  • Vitamina Cg
  • Activo C

Los tres tipos de vitamina C son un fuerte estimulante para la piel, consiguiendo así una apariencia sana, natural y rejuvenecida durante mayor tiempo. Es un recurso natural con grandes beneficios que, actualmente, se incluye en múltiples tratamientos de belleza, ya que es un método no invasivo que iguala en resultados a otras muchas opciones del mercado.

¿Quieres saber más? ¿Quieres que te ayudemos a cuidarte? Ahora en el Salón de Belleza Paquita encontrarás tratamientos específicos para el cuidado de la piel. Deja que te asesoremos y disfruta de esta nueva estación con energía. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!