Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

Falsos mitos sobre la celulitis

30/11/2020 · Tratamientos de estética

La celulitis es uno de los grandes enemigos de nuestro cuerpo y día a día la lucha contra ella se convierte en un verdadero incordio. Sin embargo, no todo lo que siempre hemos oído acerca de ello es cierto. 

Hay grandes mitos como que la pérdida de peso está relacionada con la desaparición de la celulitis o lo inservible de los masajes para combatirla que nos condicionan erróneamente a la hora de buscar solución. Por ello, hoy desde el Salón de Belleza Paquita en Vigo queremos ayudarte a desmentir algunos de los principales falsos mitos sobre la celulitis.

 

¿Adelgazar me hará perder la celulitis?

Desgraciadamente, una cuestión no tiene que ver con la otra. La celulitis no está relacionada con los cuerpos más curvos o kilos demás. Muchos cuerpos delgados tienen también celulitis, puesto que la talla es totalmente independiente a este problema.

Esto se debe a que la celulitis se encuentra en la parte más externa de la piel. De esta manera, por más que se adelgace, la celulitis permanecerá igual. Para poder combatirla eficazmente, lo que debe buscarse es la mejora de la circulación.

¿La celulitis solo afecta a las mujeres?

Si bien es cierto que un gran número de mujeres sufre de este mal, no son las únicas que pueden padecer celulitis. Hasta un 10% de los hombres pueden llegar a presentarla, por causas físicas y de su constitución.

No obstante, la estructura de la grasa de las mujeres en algunas zonas de su cuerpo las sigue haciendo más propensas a presentar este problema.

¿La celulitis surge con la edad?

Falso. La celulitis puede presentarse a partir de los 25 años de edad o incluso antes, dependiendo del propio desarrollo corporal y el aumento de los niveles de estrógeno en la etapa de la pubertad.

Para evitar su persistencia o mayor desarrollo, es aconsejable que se empiece a tratar desde su aparición.

¿Es lo mismo celulitis que grasa localizada?

En absoluto. Mientras que la grasa localidad, como su propio nombre indica, es el tejido adiposo acumulado en zonas concretas, la celulitis se origina, tanto por la acumulación grasa, como por otros condicionantes, como contención de líquidos y/o toxinas.

La presencia de celulitis no quiere decir que haya un mayor cúmulo de tejido graso, sino que este muestra una alternación.

 

Encuentra el tratamiento perfecto para combatir la celulitis en el Salón de Belleza Paquita en Vigo

Existen múltiples alternativas para combatir la celulitis y en nuestro salón de belleza en Vigo nos esforzamos para facilitarte los últimos avances: desde lo mejor en tratamientos de cavitación y presoterapia hasta lo más innovador en mesoterapia.

Por supuesto, el tratamiento dependerá de las características que muestre tu cuerpo y lo que este necesita. Nuestros especialistas te asesorarán y valorarán tu caso para que, con nosotros, consigas los mejores resultados. ¡Recupera tu cuerpo en el Salón de Belleza Paquita!

¡Compártelo!