Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

Cuidados de la piel después de la depilación láser

28/01/2020 · Láser

¿Estás pensando en comenzar tu tratamiento de depilación láser? Estos meses de invierno suelen ser elegidos por muchas personas para retomar o iniciar sus sesiones de depilación, por la poca exposición solar entre otros factores ventajosos. Es beneficioso, por supuesto, pero además de estas consideraciones previas, existen otros cuidados que se deben tener en cuenta una vez realizada la sesión de depilación.

Porque, ante todo, ¡está el cuidado de nuestra piel! Y por ello, desde el Salón de Belleza Paquita en Vigo te indicamos los aspectos más importantes para que tu cuerpo siempre se encuentre sano y perfecto.

 

Mantener la zona seca y limpia

Es cierto que la hidratación es importante, pero tenemos que tener en cuenta que durante las horas posteriores al tratamiento, los poros siguen abiertos, de manera que si no extremamos los cuidados, podemos exponernos a posibles irritaciones.

 

Emplear productos sin alcohol

Por eso, cuando procedamos a la debida hidratación de la zona, es necesario utilizar cremas y lociones que no contengan alcohol, para así evitar el daño cutáneo. Esto es necesario tenerlo en cuenta durante las primeras 6 horas tras el tratamiento, para evitar así también la obstrucción de los poros y otros daños en esa zona de nuestra piel.

Cuidados de la piel después de la depilación láser - Imagen 1

 

Evitar el deporte

De la misma forma, durante esas 6 horas fijadas tras el tratamiento, es preferible evitar deporte o esfuerzos físicos que puedan conllevar a una excesiva sudoración. De esta forma, evitaremos residuos o daños cutáneos a los que, de otra forma, la piel no está expuesta.

 

¡No recurras a la exfoliación!

¡Debes recordar que la piel sigue sensible! Esta recomendación se amplia a los 7 días después del tratamiento, pues la piel todavía debe regenerarse correctamente tras el mismo. De la misma forma, también es necesario evitar el frote fuerte o repetido en la zona.

 

Cumple con la planificación de las sesiones

Es de vital importancia respetar el margen de tiempo pautado, de manera que se consigan los resultados deseados sin dilatar más en el tiempo el tratamiento.

Además de estas apreciaciones, en el Salón de Belleza Paquita te ofrecemos otros consejos y cuidados adaptados a tu piel y te facilitamos cualquier otra información que necesites antes de comenzar el tratamiento o durante el mismo. No dudes en visitar nuestro centro de estética en Vigo o contactar con nosotros para solicitar ya tu cita. ¡Estaremos encantados de recibirte!

¡Compártelo!