Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

Comienza a preparar tu piel para los rayos del sol

05/05/2022
  1. Consejos

Casi sin darnos cuenta pasamos de tener protegida la piel en los meses fríos del año a abrirle de par en par las puertas del sol. Esto ocurre con la llegada de la primavera y el verano, una época que todos disfrutamos mucho, pero que requiere tener algunos cuidados y precauciones. No solo te hablamos de comenzar con las rutinas de cremas para el sol en pleno julio-agosto, también queremos avisar que con la llegada del buen tiempo hay que ir preparando la piel de forma paulatina para su reencuentro con la luz.

Empieza oxigenando la piel

Para empezar a preparar la piel de cara al verano, desde Salón de Belleza Paquita en Vigo te lanzamos una primera recomendación: exfoliar. Es perfecto para renovar las capas de piel muerta, no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo. Eso sí, es importante que no te exfolies, por ejemplo, antes de una sesión de depilación, ya que la piel se queda mucho más sensible.

Otra manera de saludar al sol con la piel de la cara totalmente renovada es con un tratamiento de oxigenación. Con este procedimiento conseguimos que el oxígeno penetre en la piel de tu cara para que tenga un aspecto muchísimo más brillante. No es nada invasivo, aumenta los niveles de hidratación, reafirma la zona tratada y combate las siempre incómodas manchas o el acné.

La hidratación, fundamental antes y durante el verano

Cuando llega el buen tiempo no solo nos debe preocupar la exposición al sol. También afrontamos cambios muy bruscos de temperaturas por el aire acondicionado, el cloro de la piscina siempre es un habitual de estos meses, o incluso el agua salada de la playa. En definitiva, la piel la dejamos expuesta a numerosos agentes externos.

Si mantenemos la capa más superficial de la piel correctamente hidratada, y retiene bien el agua, tendrás mayores niveles de protección frente a quemaduras solares, sequedad, las manchas que salen por culpa del sol o el envejecimiento prematuro. Así pues, te aconsejamos que uses una crema hidratante con FPS durante todo el año (sí, durante el invierno también), pero cuando nos aproximamos a los deseados meses veraniegos puedes pedirnos uno de nuestros tratamientos hidratantes para el rostro y así asegurarte de que llegas en perfectas condiciones.

¿Un tratamiento antimanchas?

Es otra gran idea para preparar la piel de cara al verano. Las manchas solares, por lo general, no son preocupantes. Ojo, hablamos de excesos de pigmentación y, en cualquier caso, cualquier diagnóstico sobre este asunto siempre queda en manos de un dermatólogo.

El caso es que pasar muchas horas expuesto al sol las puede provocar, y para no ir encadenando manchas sobre manchas cada verano, justo antes de aterrizar en el siguiente puede ser una gran idea someterse a un tratamiento antimanchas. En nuestro salón de belleza de Vigo te podemos ayudar, y contarás con la tranquilidad de estar siempre bajo el criterio, asesoramiento y práctica de las mejores profesionales.

Usamos las técnicas más avanzadas del campo de la estética para ofrecerte lo mejor a la hora de preparar tu piel de cara al verano. Si tienes cualquier duda acerca de este asunto o ya te has decidido por un tratamiento, ¡es el momento de ir cogiendo una cita!

Noticias relacionadas
Te ayudamos a mejorar la circulación de tus piernas

Te ayudamos a mejorar la circulación de tus piernas

19/07/2022
Los problemas en la circulación de las piernas son habituales como consecuencia directa, en muchas ocasiones, del estilo de vida sedentaria que nos impone la lógica de los trabajos de oficina. Con la llegada del buen tiempo en verano, es un momento perfecto para apostar por los paseos y darle un
5 consejos para eliminar los excesos navideños

5 consejos para eliminar los excesos navideños

20/12/2021
En esta época solemos dejarnos llevar por el espíritu de la navidad y con ello por los excesos y las comidas copiosas. Esto puede generar desequilibrios en nuestro organismo, por lo que es importante volver a cuidarnos tras este periodo de descontrol. Para eliminar los excesos de nuestro organismo
Tras los excesos del verano... ¡reafirma tu cuerpo con Bodyshock!

Tras los excesos del verano... ¡reafirma tu cuerpo con Bodyshock!

23/09/2022
Ya sabemos cómo se las gasta el verano en ocasiones: grandes y copiosas comidas, largas sobremesas con amigos, festivales, eventos… ¡No es raro que vuelvas del relax de tus vacaciones con unos cuantos quilos de más que temes no poder sacarte de encima! Para recuperar tu silueta, eliminar el exceso
Consigue eliminar la piel de naranja gracias a la cavitación

Consigue eliminar la piel de naranja gracias a la cavitación

Pocas cosas nos resultan más molestas y antiestéticas para la apariencia de la piel que la temida aparición de la piel de naranja: llena de irregularidades que hacen que la apariencia de nuestra piel pierda en elasticidad y tersura, los símbolos inequívocos de la juventud. Por suerte, la

¡Compártelo!