!-- OG METAS -->
Logo Paquita

Actualidad de Salón de Belleza Paquita

Temas

La importancia de proteger nuestra piel durante todo el año

25/03/2019 · Noticias

El buen tiempo acecha y en Salón de Belleza Paquita estamos preparados para darte los mejores consejos para proteger tu piel con una eficacia máxima.

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de protegernos del sol para prevenir problemas en la piel.

Una prolongada exposición al sol puede generar graves consecuencias. Si no proteges bien tu piel podrías llegar a tener problemas cutáneos bastante graves. Es importante conocer los riesgos relacionados con la exposición al sol durante un tiempo prolongado, y también sobre el buen uso del protector solar.

El sol produce tres tipos de radiación: Los rayos infrarrojos, la luz visible y los rayos ultravioletas. Estos últimos son los que producen el bronceado y los cambios celulares que predisponen al cáncer de piel. La exposición prolongada al sol y en las horas en las que la radiación es más elevada, provocará daños que a la ligera no serán tan evidentes en tu piel, pero que a la larga serán visibles.

Una de las preguntas más frecuentes es, como debemos protegernos del sol para evitar que nuestra piel sufra daños irreparables? Desde el Salón de Belleza Paquita te damos estas recomendaciones:

 

  • Usar protectores en todas las partes del cuerpo expuestas al sol. Deben aplicarse 30 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, y aplicar más protección frecuentemente, especialmente después de bañarnos en el agua.
  • Evita exponerte al sol en las horas en las que la radiación ultravioleta es más intensa. Entre las 11:00 y las 15:00h. En esas horas la radiación es más intensa, además, se recomienda que el tiempo de exposición aumente progresivamente, de 10 en 10 minutos.
  • Utilizar gorros o viseras que protejan toda la cara y cabeza del sol.
  • Utilizar gafas de sol: El sol también puede afectar a nuestra vista de forma indirecta, a través del reflejo de en la arena o en el mar. Puede producir quemaduras en la córnea, afectando así a la visión mientras no se cure.

Hay que recordar también que, la crema protectora debe aplicarse siempre antes de la exposición al sol, y que no se pueden utilizar de un año para otro.

Desde Salón de belleza Paquita esperamos que estos consejos os sirvan para que el sol no os pille desprevenidos y hacer un buen uso de los fotoprotectores. Si quieres más información sobre fotoprotectores o te gustaría solicitar una cita previa en nuestros salón de belleza, ponte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!

¡Compártelo!